Los sectores vinculados a los servicios (hotelería y gastronomía) son los que más búsquedas de personal realizan durante el verano, según un informe de la consultora especializada en Recursos Humanos, Adecco Argentina.
Dentro de este sector, los perfiles más demandados en los hoteles son cocineros, camareros y recepcionistas con idiomas, mientras que los agentes de viaje, guías turísticos y animadores son los trabajadores estrella del verano para los centros de ocio.
En tanto, los perfiles comerciales como telemarketing, teleoperadores, recepcionistas, promotores, repositores y vendedores seguirán siendo solicitados, al ser uno de los sectores que más empleo está generando a lo largo del año.
Además, hay que añadir el aumento de la demanda por parte de las empresas de asistencia en rutas, ya que es un periodo en el que los desplazamientos se disparan con respecto al resto del año.
El informe también destaca la demanda de las compañías de seguros y de seguridad, que lanzan sus campañas de venta, por lo que necesitan crear o reforzar sus equipos con comerciales, coordinadores de call center y fuerzas de venta.