Banco Galicia, DHL Express, DinoCloud y Vivi Marketing lideran – cada una en su categoría, según cantidad de colaboradores- el ranking de Great Place to Work sobre las empresas que más cuidan a sus empleados. El reporte se elaboró a partir de la opinión de más de 41.000 empleados de 200 empresas y responde a la búsqueda de mayor bienestar y salud. Tecnología, marketing y sector financiero son los rubros que más cuidan.
De acuerdo a lo informado, el ranking se da a conocer en un momento en el que, por efecto del covid, gran parte de los empleados manifiestan aumento de síntomas de estrés y agotamiento, y donde el bienestar, propio o para su familia, ha ganado protagonismo, en muchos casos, incluso, por encima del salario o las prestaciones.
Entre las empresas de más de 1.000 empleados, el podio está conformado por Banco Galicia, Mercado Libre y Ualá, en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, implicando un breve cambio respecto de la edición 2021, donde el primer puesto había quedado en manos de Mercado libre y el segundo en Banco Galicia, mientras que el tercero había sido Santander. Cargill, con presencia en Santa Fe, ocupa el 10° puesto, detrás de Globant.
En la categoría de hasta 1.000 colaboradores, nuevamente DHL Express se ubicó en el primer puesto, secundada por Salesforce, que escaló del tercer al segundo lugar de un año a otro, y Balanz, que en la primera edición de este ranking había quedado en el puesto 5.
En el ranking de hasta 250 empleados, quien lidera la lista es DinoCloud, empresa rosarina de productos y servicios en la nube; secundada por BASE4, de seguridad informática, y en tercer lugar Innovid, dedicada a la publicidad on line. En este caso, la única que había estado en el ranking de 2021, fue Innovid, en sexto lugar.
Por último, entre las Pymes, o empresas de 10 a 50 empleados, las 3 que obtuvieron mejor puntaje fueron Vivi Marketing, agencia de marketing digital, en primer lugar; Growketing, del mismo rubro, en el segundo puesto, luego de escalar 3 posiciones respecto de 2021; y Evaluados, plataforma de aprendizaje con gamificación, en tercer lugar.
¿Qué implica ser una empresa que cuida?
Según la define la organización que lleva adelante este ranking, una empresa que cuida es una organización que se preocupa por mejorar la calidad de vida de los empleados, dentro y fuera de la compañía.
“Desde Great Place to Work entendemos que los líderes deben preocuparse por la seguridad física y emocional de los empleados, deben instrumentar los medios para que los colaboradores cuenten con los recursos necesarios para realizar sus tareas, deben demostrar un interés genuino en los miembros de sus equipos desde un lugar centrado en lo humano y no sólo en lo estratégico del negocio. Deben predicar con el ejemplo”. señaló Carlos Alustiza, CEO de GPTW Argentina. A su vez, agregó, “la organización debe incorporar los hábitos del bienestar en su cultura y traspasar sus propios límites de la organización para contribuir con el medio que la rodea”.