Bajo el título, “Experiencias de inclusión laboral para personas con discapacidad intelectual”, dentro del 6to desayuno IDEA Diversidad, Walter Savarecio, Director de Recursos Humanos y Comunicación de Bunge Cono Sur, dio precisiones sobre las medidas de la empresa para generar un entorno inclusivo.
“El objetivo de nuestro programa enmarcado en actividades de Responsabilidad Social Empresaria propone ambientes laborales más inclusivos que permitan la incorporación en el mercado laboral de personas con discapacidad”, explicó.
De esta forma, Bunge demostrar la forma de trabajo que tienen y la importancia de este tipo de políticas. “Queremos extrapolar nuestro compromiso porque creemos que son absolutamente imprescindibles, se trata de sortear algunas barreras, de cambiar paradigmas y generar oportunidades de inclusión a personas con discapacidad intelectual, que se puede”, insistió Savarecio.
Esta propuesta surgió a partir de la relación de Bunge con instituciones vinculadas a la temática desde hace entre 10 y 15 años decidieron enfocarse en este grupo. Frente a esto, el Director de Recursos Humanos y Comunicación de Bunge Cono Sur, destacó: “Nuestro objetivo es demostrar que la inclusión y el interés corporativo son compatibles, queremos que permanezcan, generen su aporte, trabajen y contribuyan al resultado de la compañía”.
Del 6to desayuno IDEA Diversidad participó también la secretaria de Servicios Públicos, Clara García, que habló sobre “las oportunidades y límites de las mujeres en el mundo real”.
Redacción ON24