El viernes pasado, con la presencia del intendente de Funes, León Barreto, titulares de FEXA y autoridades de la comunidad Salesiana, se realizó la inauguración de un segundo Taller en Carpintería de Aluminio, donado íntegramente por la empresa rosarina FEXA, destinado a la formación profesional de jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Este proyecto, surgido hace más de 2 años atrás, implicó mucho esfuerzo no solo económico sino también de organización y coordinación entre FEXA y la comunidad Salesiana.
A través de esta iniciativa, se capacita en oficios dando una oportunidad concreta a nivel laboral a personas sin empleo y también se ayuda a numerosas instituciones sin fines de lucro ya que durante el curso no se arman modelos de aberturas a escala, sino que se trabaja sobre necesidades reales de instituciones.
EL proyecto comenzó en el año 2007 entre FEXA y el Colegio San José y hoy ya son más de 750 los graduados en auxiliar de carpintería de aluminio y más de 200 las instituciones ayudadas.
“Estamos felices por esta nueva inauguración, que nos posibilita abrirnos a la comunidad, capacitar en oficios y facilitar el acceso a un empleo digno a cientos de personas. En FEXA, estamos convencidos que cada uno desde su lugar puede aportar algo para construir un mundo mejor”, afirmó Roberto Le Bas, gerente general de la firma.