Nadie le saca el primer puesto a Mercedes Benz

Por tercer año consecutivo, la mayor encuesta sobre employer branding realizada en el país dio como resultado que la automotriz Mercedes Benz es la compañía más atractiva para trabajar en Argentina. IBM y Bayer resultaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Andrea Ávila, CEO de Randstad, aseguró: “Los premios ponen cada año sobre la mesa un tema de creciente interés para las compañías: su atractivo como marca empleadora. En un contexto en el que la relación empleador-empleado se torna cada vez más pareja, más próxima a la que tienen las empresas con sus consumidores o usuarios, el employer branding toma mayor relevancia en la agenda del management. Habida cuenta que en la actualidad los trabajadores también eligen a sus empleadores, las empresas ya no pueden quedarse pasivamente esperando que llegue el talento a golpearles la puerta”.

Ávila indicó a ON24 que el trabajo fue realizado por la encuestadora internacional IGMA a 9800 personas que no se encuentran dentro de las empresas que competían, pero que, aun así, estaban familiarizadas con el desempeño de las mismas. “Construir una marca empleadora tiene hoy el mismo valor e importancia que una marca comercial, por eso se debe trabajar y destinar recursos para lograr que sea una firma que cautive las preferencias de los trabajadores”, concluyó.

También recibieron mención especial las empresas integrantes del top 20 que lideraron la elección de los trabajadores dentro de su sector específico: ARCOR, en consumo masivo; BBVA Francés, en banca y finanzas, y Tenaris, en industria metalúrgica.

Por su parte, Gustavo Castagnino, director de Relaciones Institucionales de Mercedes Benz, sostuvo: “Nos genera una gran satisfacción recibir el Randstad Award por tercer año consecutivo. Con los trabajadores nos une una relación de compromiso desde hace más de 60 años, cuando la compañía decidió poner en Argentina su primera fábrica fuera de Alemania. Han pasado por nuestra planta padres e hijos y esa confianza que generamos como empleador entre quienes ya son parte de Mercedes Benz se pudo trasladar como imagen positiva ante nuestros potenciales empleados. Que hoy nuevamente nos elijan como la empresa más atractiva para trabajar y que la gente quiera ser parte de Mercedes Benz es un logro que nos da tanto orgullo como los vehículos que producimos”.

Comentarios