¿Cómo se posiciona Argentina en Movilidad Laboral?

En el primer trimestre del año, el miedo a perder el trabajo llegó al 8%, mientras que la búsqueda activa de un nuevo empleo bajó un punto en relación al trimestre anterior, situándose en el 13%. Por su parte, la confianza de encontrar un nuevo empleo fue del 69%, tres puntos más que en el cuarto trimestre de 2016.

Como resultado de esta tres variables, el Índice de Movilidad Laboral para Argentina fue de 116 puntos, tres unidades por encima de la marca del cuarto trimestre del año pasado.

Las principales razones para cambiar de trabajo tienen que ver en primer lugar con la búsqueda de mejores condiciones laborales (39%) y los deseos personales de cambio (31%). A estas variables se suman las causas organizaciones (22%), las ambiciones en el área del management (21%), las ambiciones vinculadas a la carrera personal (15%), la insatisfacción con el empleador o las causas personales (8%) y finalmente, la insatisfacción del empleador (3%).

Por su parte, el Índice de Movilidad Laboral Global alcanzó los 110 puntos, dos por encima de la marca del trimestre anterior. India sigue siendo el país con mayor Índice de Movilidad Laboral en el mundo (149) y Luxemburgo, con 82, es el de menor movilidad.

A tono con la coyuntura de las economías de la región, el mayor Índice de Movilidad Laboral lo alcanzó México (125), seguido por Brasil (120), Chile (119) y, por último, Argentina (116).

Así lo señala el último Randstad Workmonitor, un relevamiento trimestral que realiza la consultora internacional en 33 países del mundo entre Europa, Asia y América.

El estudio se desarrolló a través de un cuestionario online sobre una muestra compuesta por personas de ambos sexos, de entre 18 y 65 años que trabajan bajo relación de dependencia más de 24 horas por semana. En Argentina, la muestra está compuesta por 405 casos.

Comentarios