El buque multipropósito “ Inje July Maan “ se encuentra operativo sobre las aguas del Paraná , agilizando los servicios que los trabajadores de la Cooperativa de Trabajos portuarios de la ciudad de Puerto San Martín prestan a las empresas dedicadas a la agroexportación.
Sobre su cubierta viajan las cargadoras frontales Volvo ( todo un símbolo de identificación para los portuarios) , retroexcavadoras, mini-cargadoras y casillas de trabajo con destino a plantas como : Dreyfus de General Lagos, Cargill de Alvear, Toepfer de Arroyo Seco y Bunge de Ramallo , entre otras que contratan servicios de estiba y desestiba de productos y sus derivados al igual que las plantas que integran el Complejo Oleaginoso San Lorenzo.
La millonaria inversión, es la más reciente en la división fluviales y fue adquirida con el objetivo de optimizar tiempos y costos . “ En el 2015 las terminales portuarias tienen proyecciones de ampliación de sus plantas como Profertil que anuncio sumar estiba de fertilizantes líquidos y agrandar su planta , para acompañar el crecimiento de nuestros clientes en general , nos anticipamos para reducir los costos logísticos de transporte, y en este sentido el buque ha cumplido ampliamente sus expectativas debido a la versatilidad y capacidad de carga que permite agilizar el traslado de nuestros insumos y trabajadores ”, explica Herme Juarez, presidente de la Cooperativa de Trabajos Portuarios .
El buque multipropósito con tres años de uso y con una prestancia similar a los de ultramar en cuanto a su puente de mando y equipamientos de avanzada en navegación, comunicación, radares y ecosonda , superò un proceso de “remodelación” por el propio personal del Centro Operativo de Máquinas, cuyos soldadores y electricistas modificaron los camarotes del barco que fueron ampliados para ganar mayor confort los tripulantes a bordo , así como también la cubierta de carga para lograr mayor capacidad de embarque de grampas, palas mecánicas, obradores, y la grúa reticulada que permite realizar alijes, descarga de barcazas , salvatajes y trabajos de emergencia en situaciones complejas , asi como también
La embarcación de 41 metros de eslora, 11 de manga, 1.65 de puntal y dos potentísimos motores de 900 hp era una necesidad para acelerar la operatoria que en desestiba de fertilizantes supera tiempos récord de 10.000 toneladas por barco y por día, fruto de la mano de obra calificada y profesionalizada en la materia, con medio siglo de permanencia ininterrumpida , agrega orgulloso Juarez, aseverando: “ que el patrimonio de máquinas, vehículos, camionetas, embarcaciones, lanchas y helicópteros es realmente genuino y propiedad de los estibadores, que con su sacrificio diario y la confianza que depositan en su administración, han logrado posicionarse en el mercado como una cooperativa modelo que es ponderada a nivel internacional por su constante inversión y máximas certificaciones como ISO 9001 , ISO 14 0001 y OHSAS 18 001 aplicables a la gestión del Medio Ambiente, seguridad y salud ocupacional” .