Desde el mes de enero, Aerolíneas Argentinas instauró tres vuelos semanales hacia la ciudad de San Carlos de Bariloche desde el Aeropuerto Internacional de Fisherton. Esta nueva traza, según indicaron, desde Turismo Carey, se ha convertido en “un éxito en cuanto a consultas y contrataciones”, por lo que ansían la implementación de vuelos hacia otros destinos.
Cabe mencionar que Rosario-Bariloche se suma a otros vuelos directos de la aerolínea de bandera que ya se habían implementado oportunamente, como el que une la ciudad con Iguazú y Córdoba. “Misiones tiene mucha demanda por el atractivo turístico, especialmente en épocas de verano. A Córdoba es algo más complejo dado que la distancia no es larga y muchos aún prefieren hacerlo vía terrestre”, reconoció Eduardo Carey (h), titular de la agencia.
En cuanto a los vuelos a Bariloche, que parten los días martes, jueves y sábado con un costo apenas superior a los 3 mil pesos, el empresario remarcó que “las plazas se cubren rápidamente no sólo por el atractivo del destino, sino además porque el precio se torna accesible para un grupo familiar”.
En ese sentido, destacó la “importante posibilidad” de poder llegar a San Carlos de Bariloche en algo más de tres horas, cuando en un auto particular o colectivo de línea resulta un viaje “mucho más largo y tedioso”.
Por otra parte, desde Carey adelantaron que ya han recibido muchas consultas por el vuelo directo hacia la ciudad santacruceña de El Calafate, que comenzará a funcionar a partir del mes de marzo con un costo aproximado de 2.500 pesos por persona. “Todavía no estamos tomando reservas, pero entendemos que este viaje funcionará con la misma intensidad que el de Bariloche”, remarcó. Y
añadió: “Habrá 5 frecuencias semanales con el vuelo partiendo desde Rosario a las 14:55 para arribar de manera directa a las 18:05. El regreso partirá desde FTE a las 9:55 y después de un stop en Córdoba, aterrizará en el Aeropuerto Islas Malvinas a las 14:20”.