“Ofrecer un servicio integral de salud es importante. Hacerlo a un costo accesible es inteligente”. Esta premisa es la que hace que Aca Salud se defina a sí misma como “la opción inteligente en medicina prepaga”.
En este sentido, la compañía buscó generar una conveniente combinación costo-beneficio para aquellos que desean cuidar su salud en el día a día, con un presupuesto lógico que les permita mantener el servicio en el tiempo.
Por eso, por ejemplo, creó planes donde el asociado puede optar por pagar solo por los servicios que utiliza, optimizando su presupuesto. Esta búsqueda de opciones que se adapten a las necesidades reales de los usuarios es la que le permitió mejorar su oferta de prestaciones, incluyendo hasta en los planes básicos detalles diferenciales de confort.
Los nuevos planes se adaptan a los diferentes perfiles de sus asociados. De esta manera, nacieron sus credenciales Integral, Superior y Selecta. Las tres se diferencian, pero mantienen un común denominador: apuntan al cuidado de la salud todos los días.
Así, la empresa se presenta como una opción pensada para cuidar y no sólo para curar. Para eso, también cuenta con servicios extra que la diferencian de las demás ofertas en medicina prepaga. Entre ellos se encuentran: una central de urgencias las 24 horas, atención personalizada, asistencia al viajero y promociones y descuentos en comercios, que incluyen indumentaria, belleza y turismo.
“A lo largo de más de 30 años hemos aprendido y progresado, pero siempre mantuvimos firmes nuestros valores fundacionales, nacidos de una concepción solidaria e integral de la atención médica”, sintetiza Guillermo Bulleri, gerente general de la empresa.
“El arte de cuidar a los argentinos”
Así es el lema que acompaña a Aca Salud; según Bulleri, “es una forma de percibir la relación con el otro. Al igual que el arte, la protección se ofrece con virtuosismo y con una fuerte vocación. Nuestra gente sabe que una buena atención es mucho más que eficacia: es saber conjugar calidad médica con calidez humana”.
Por último, el slogan se refiere “a los argentinos” porque la firma es una empresa con raíces en la zona de Rosario, pero que creció hasta ser una cobertura federal, presente a lo largo de todo el país con más de 50.000 prestadores.