La Fundación de la Ciudad de Rosario realizó un relevamiento mediático de las fortalezas y debilidades con resultados poco alentadores a través de las agencias TNS Gallup y Porter Novelli. Para contrarrestar estas noticias, desde la entidad promueven un plan estratégico que fomente noticias positivas.
En una entrevista exclusiva para ON24, Luis Nazer –Vicepresidente de la Fundación- detalló los resultados de las encuestas realizadas y el plan a seguir para mejorar la imagen. “Tenemos que trabajar con el sector privado en el posicionamiento de la ciudad por encima de la gestión municipal, buscando otra impronta que acerque a las personas”.
Durante el primer semestre del 2014 se analizó a través de una auditoría realizada por Global News que refleja cómo los medios gráficos abarcan las noticias. En cifras, un 25% son por menciones relacionadas a la inseguridad, el 20% por narcotráfico, un 18% por acciones exitosas contra la criminalidad, sólo un 14% son estrictamente positivas y el resto neutras relacionadas con indicadores y cotizaciones. Nazer, comentó que desde la institución no se discute la veracidad de esas noticias pero se muestra sólo una parte de la realidad rosarina.
Desde la Fundación buscan abordar la situación de manera integral para aumentar la presencia y la visibilidad mediante el plan “Rosario es mucho más”, posicionándola en los pilares que encontraron como fortalezas en materia de arte y cultura, turismo, urbanismo y mercado inmobiliario, educación, ciencia y biotecnología, economía y negocios. “Queremos influir sobre los medios rosarinos y nacionales para que también se destaquen los fuertes de la ciudad. Si la gente deja de apostar en Rosario, automáticamente baja el PBI local”, concluyó Nazer.
Desayunos de cercanías, es una de las estrategias que actualmente realizan para que empresarios y funcionarios impulsen el proyecto.