Más inversiones para el corredor sur

A casi dos años de su lanzamiento y dado el alto avance de sus obras, Micro Parque Industrial (MicroPI) recibió la visita del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz, quien aseguró tener expectativas en que la economía repunte con las medidas de Nación aunque, a nivel provincial, apuestan a los empresarios locales.

“Tenemos perspectivas en que la economía repunte, en poder salir de esta recesión tan profunda del primer semestre, desde la provincia confiamos en nuestros empresarios por eso decidimos apostar a ellos con inversiones”, declaró el gobernador a ON24.

El predio que fue reconvertido del proyecto original de barrio residencial a lugar para la radicación de pequeñas empresas, basado en modelos internacionales.

Acompañando al gobernador en su recorrido se encontraba el Lic. Emiliano Pietropaolo, Secretario de Industria de la provincia de Santa Fe, el Ing. Walter Kreni, Director Provincial de Promoción y Capacitación industrial y Carlos Pighín, Presidente Comunal de Alvear.

En relación al emprendimiento, que al día de hoy consiste en el predio con un 50 % de las obras de infraestructura, emplea a unas 100 personas y permitirá, en los próximos ocho años, emplear a unas dos mil en total, mientras que la superficie cubierta va a ser similar a dos veces la planta de General Motors.

Situado en una zona altamente industrial, sobre el kilómetro 280,5 de la autopista Rosario- Buenos Aires (a 1 km de la A012 y a 8 km de Rosario), está proyectado sobre una fracción de 24 hectáreas y cuenta con 162 lotes de 1.000 M2. El secretario de planeamiento y obra pública de Alvear, Leonardo Turdino, comentó, “No es casualidad que las empresas quieran radicarse en ciudades como Alvear, tenemos una gran trazabilidad de conexiones con puertos, autopistas, accesos y además estamos muy cerca de Rosario.

MicroPI se apoya en el crecimiento de Alvear, su presidente comunal Carlos Pighín, apuntó; “Dentro del plan de crecimiento del pueblo a 20 años, la autopista, la A012 y sus alrededores son lugares que están destinados a la industria. Sabemos muy bien hacia donde tenemos que crecer de manera industrial y hacia donde desarrollar lo urbanístico”.

“Es un proyecto que apunta a micro-PyMEs, con lotes de 1000 metros cuadrados, algo que no es tan común, de hecho no hay ninguno en la provincia”, dijo Emiliano Pietropaolo, Secretario de Industria de la provincia de Santa Fe y continuó; “Acompañamos con las líneas de financiamiento que tenemos; una que va hasta 10 millones por empresa con una tasa fija y en pesos del 14%. Ya entregamos más de $ 100 millones distribuidas en 82 empresas, lo importante es que aún quedan 500 millones disponibles y el trámite es muy simple, rápido y online. También tenemos una segunda línea muy importante de 400 millones de pesos para parques industriales para realizar obras de infraestructura. Las características que tienen que tener las empresas para poder acceder a los créditos es ser industrial, estar en la provincia de santa fe y hacer una inversión que permita aumentar la capacidad productiva”.

Al respecto, Lifschitz aseguró; “No tengo dudas que mi gobierno será el que mayores inversiones tenga, lo hemos dicho desde el principio, durante el primer semestre licitamos obras por más de $ 4500 millones y pensamos para este segundo semestre ampliar ese volumen”.

Minutos antes de llegar a Alvear, el dirigente junto a su comitiva pasó por Villa Gobernador Gálvez donde firmó un contrato en el área industrial con una empresa constructora por una obra de más $30 millones para pavimentar el acceso de Rosario que prolonga la avenida San Martín hasta el cruce con la autopista.

Comentarios