El Puerto de Rosario recibió ayer el quinto barco con mercadería destinada a las obras ferroviarias del ambicioso Plan Belgrano, que impulsa el gobierno de la Nación, y que está en marcha desde el año pasado, para apuntalar la competitividad y conectividad de las provincias del norte del país con las principales terminales portuarias.
La embarcación de este lunes arribó a la Terminal Puerto Rosario con 22.000 toneladas de durmientes, tanto trocha ancha como angosta, informaron a ON24 desde la empresa portuaria. En total, con los cinco buques que ya descargaron en la ciudad en lo que va del año, más otros dos que se espera lleguen en los próximas días, se alcanzaría la cifra cercana a las 150.000 toneladas en durmientes y rieles provenientes de China, principalmente, aunque también se importó un pequeño stock desde España.
Según el Plan del Ejecutivo Nacional, a 2019, el proyecto demandaría unas 27 millones de toneladas en materiales. Cabe recordar que, de acuerdo a lo informado por el gobierno de Mauricio Macri, el Plan Belgrano apuesta a invertir en un primer cuatrienio (2016-2019) unos US$ 2.600 millones, que se destinarán a la rehabilitación de 3.660 kilómetros de la red troncal y secundaria, más obras especiales como ser los accesos al Puerto de Rosario (2017-2020).
REDACCIÓN ON24