El mercado laboral santafecino tiene la mirada cauta pero confiada del gobierno provincial, mientras que gremios de diferentes sectores alertan sobre una situación crítica que el socialismo no alcanza a dimensionar según ellos.
El Ministro de Trabajo Julio Genesini, reconoció una leve caída del empleo del 0,10% en relación al mismo período del año pasado. “Hubo 523 puestos de trabajo menos en relación a 2013”, dijo.
Mientras que Marcelo “Pipi” Andrada del Sindicato de Recolección y Barrido señaló: “en Santa Fe el desempleo avanza y el gobierno provincial no hace nada”.
En diálogo con Fisherton CNN Andrada expresó: “La gota que derramó el vaso es el default y los empresarios quieren emigrar a países vecinos”.
“¿Qué pone la provincia para las empresas que están en dificultades?” Sentenció el gremialista recordando: “Cuando estaba Jorge Obeid había cierta cantidad de dinero para asistir a empresas con problemas de quiebra. ¿Qué se hizo con esa plata? ¿Qué está haciendo la provincia para sostener las fuentes de trabajo?”
Consultado por los sectores más afectados a juicio de los sindicatos santefecinos expresó:
“Un sector realmente complicado es el de la construcción. Se ha parado la obra pública y privada”.
REDACCION ON24