Desde Toscana, Italia, llega por primera vez a Sudamérica, Eroica, la prueba de ciclismo no competitiva que se desarrolla por rutas no convencionales que combinan mar y montaña. Para su primer desembarco en la región, la marca eligió Punta del Este. El evento se llevará a cabo entre el sábado 3 y el domingo 4 de diciembre.
De acuerdo a lo informado, Eroica Punta del Este busca recuperar los valores y la esencia del ciclismo clásico en uno de los destinos más famosos de Sudamérica. “Es una invitación a disfrutar de la belleza del entorno de mar y las sierras y del gusto por la hazaña a través de rutas con encanto, y a experimentar la emoción de la conquista”, señalaron desde la organización.
Reconocida de interés turístico nacional por parte del Ministerio de Turismo del Uruguay para formar parte de las actividades promotoras de la marca país, Eroica Punta del Este combina una carrera de distintos circuitos y un festival con muestra de bicicletas antiguas, gastronomía, arte y música, así como también un desfile de bicicletas de todos los estilos.
Con los mismos puntos de salida y llegada en la península, para la carrera “de sol a sol” pueden elegirse uno de los cuatro circuitos (40, 90, 145 y 215 quilómetros) que tienen como objetivo común el descubrir trayectos y parajes del departamento de Maldonado, atravesando caminos de tierra y asfalto de este a oeste.
Cada recorrido cuenta con “paradores” –actividades agroturísticas, bodegas, localidades particulares como Pueblo Edén– donde los participantes deben sellar un road book o pasaporte.