En 2011 se presentó el gran proyecto, intendentes de Rosario y Villa Gobernador Gálvez junto con el gobernador provincial, estuvieron presentes en el inicio de las obras del mega hospital de 22 mil metros cuadrados que representaría “un salto cualitativo” según las palabras del propio Hermes Binner. El año que viene debería ser inaugurada la obra, pero, los tiempos cambiaron y podrían cortarse las cintas en “no menos de 3 años” más, tal como afirmó Julio Schneider, ministro de Obras Públicas de la provincia.
“No viene al ritmo que hubiésemos pretendido, aunque en los últimos tiempos la empresa le está dando otro ritmo, los plazos están atrasados. Queremos licitar la segunda etapa, pero antes debemos terminar la estructura de hormigón, la idea sería cumplir con eso este año”, puntualizó el funcionario provincial. Además, Julio Schneider aseguró que la demora radica en que, “2012 fue un año complicado para la obra pública, provocando retraso en los plazos”.
Aunque estaba previsto que se inaugure en 2015, la demora representará, dos años más de trabajos. A partir de esto, el titular de la cartera de Obras Públicas cerró: “Se estima que el final de la obra será en, no menos, de tres años más”.
Este nuevo efector se construye sobre un espacio de 84 mil metros cuadrados en el límite entre Rosario y Villa Gobernador Gálvez, más precisamente en la zona de San Martín y Avenida Circunvalación. Además, la mitad de los terrenos serán destinados a espacios verdes y habrá 5 mil metros cuadrados para estacionamientos.
El Hospital Regional Rosario ofrecerá 210 camas y será de un nivel 3 de complejidad, orientado a la resolución de cuadros de emergencias no traumáticas, urgencias en trauma, patologías clínico-quirúrgicas y gineco-obstétricas.
Redacción ON24