El ministro de la Producción, Luis Contigiani, recibió este martes a representantes de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios de Santa Fe (APyME), con el fin de analizar las consecuencias que trae al sector la emergencia hídrica que afecta a la región y, principalmente, para abordar la situación del corredor productivo que va de Monte Vera a Laguna Paiva.
Durante la reunión, el ministro explicó cómo se abordará la emergencia desde la cartera productiva, mientras que desde la entidad ofrecieron colaborar institucionalmente en esta tarea, fundamentalmente con el relevamiento y asistencia técnica a pequeños productores hortícolas y ganaderos. Para ello, acordaron que se sumarán a las instituciones que trabajen junto al gobierno provincial en el Programa de emergencia.
Asimismo, se trataron temas a largo plazo, como la red de comercialización que tiene APyME y la incorporación a la misma de los “Productos de mi tierra”, marca del Programa de agroindustria familiar que se trabaja desde el ministerio de la Producción.
Del encuentro participaron también los secretarios de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Carlos Corvalán; de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella; y el presidente de APyME Santa Fe, Mario Galizzi, junto con representantes de la entidad.