Como en años anteriores, la fiesta del fútbol global reunirá a una enorme cantidad de fanáticos. De hecho, en la versión de 2010 de esta justa, alrededor 3.2 mil millones asistieron, y este año se esperan aún más. Para disfrutar del espectáculo de los mejores equipos del planeta enfrentándose en Brasil existen tradiciones que nunca cambiarán: cábalas, arengas o reuniones familiares y de amigos. Pero esta vez otras costumbres se suman, una de ellas es el uso de dispositivos móviles tan expandidos en nuestra vida diaria y que en esta oportunidad se suman para complementar la pantalla de la TV y sirven como una nueva forma de compartir de la tradicional reunión futbolera.
En 2014, la pasión de los hinchas se desatará a lo largo de todo el continente sudamericano, donde ya hay más de 250 millones de conectados, según los últimos datos de Internet World Stats. La combinación de una vida agitada y los múltiples horarios y partidos harán de este mundial la ocasión ideal para aprovechar al máximo las tecnologías que han hecho nuestra vida más fácil, y entre ellas se destacan las tablets cuya popularidad continúa explotando en la región. Más portátil que un notebook pero potentes y con alta resolución, estos dispositivos se perfilan para 2014 como la herramienta definitiva para los amantes del balompié.
¿A qué se debe esta evolución? Con el rápido crecimiento de las tablets en la región latinoamericana y el resto del mundo y su poder de procesamiento -que permite revisar sitios o aplicaciones con gran velocidad en un formato ligero y portátil- hace posible que este año los fanáticos no se pierdan partido alguno al poder verlos en cualquier locación, pero además, acceder sin problemas a revisar estadísticas, noticias y otros datos con sólo un par de toques. Además, a la velocidad y movilidad de estos equipos se suman las conexiones de Internet móvil que crecen en la región y permitirán a los aficionados estar en movimiento sin perder el rastro de sus equipos favoritos.
Por otro lado, no sólo se espera que crezca la visualización de los encuentros en estas pantallas portátiles, también se estima que se consolide el fenómeno de la llamada “segunda pantalla”, uso complementario de la tablet a la televisión que, de seguro, viene a cambiar la forma en la que disfrutamos de los eventos deportivos en un mundo en el que los medios son cada vez más convergentes e interactivos.
Así como los fanáticos pueden revisar información, esta tecnología presente en las tabletas de última generación -en las cual Intel ha depositado años de investigación- permitirá a cada hincha gritar sus goles frente al mundo a través de las redes sociales en casi el mismo tiempo que le tome gritarlo.