Celebran a uno de los intelectuales más importantes de Rosario. Se trata de Rogelio Tomás Pontón, una figura clave en el nacimiento y desarrollo de algunas de las instituciones notables de la ciudad, donde su pensamiento marcó a fuego a quienes transitaron sus pasillos. A cinco años de su fallecimiento, un grupo de sus discípulos llevan adelante un seminario en el que repasan las diversas inquietudes del profesor, su legado y su método.
“Hablar de Pontón es hablar de nuestro mentor, del jardinero de nuestro pensamiento, que nos enseño a pensar por nosotros mismos y nos embarcó en el camino de la libertad”, destacó el profesor Walter Castro, al recordar al economista. Y sumó, “fue “un pilar de la Fundación Libertad, de la que fue presidente por mucho tiempo, profesor a tiempo completo en la UCA, en la UNR y en la UCEL, donde fue decano y rector; Director de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario, y uno de los más grandes expertos en soja de la Argentina”.
El seminario Rogelio T. Pontón consta de ciclos de debate en los que se abordan desde diversos enfoques las Instituciones para la Libertad. A principios de mayo, en Kentucky Club de Campo, realizaron la jornada inaugural, en la que trataron las Discusiones sobre la Naturaleza Humana y los Órdenes Sociales.
Aquí, el resumen de lo que dejó el Seminario: