La Justicia se expidió sobre el caso Vicentín. Hace minutos el juez que Fabián Lorenzini, del Juzgado Civil y Comercial, 2° Nominación de Reconquista, comunicó un fallo en el que devuelve la administración de la empresa a sus accionistas, desplazando a los interventores del gobierno, al tiempo que se declaró incompetente ante la demanda de inconstitucionalidad planteada por el directorio de la compañía.
En un texto de 13 páginas, el magistrado dictó “la continuidad de los administradores naturales de la sociedad, con las mismas facultades que ostentaban en el momento previo al inicio efectivo de la intervención dispuesta por el PEN”.
Y fijó que los interventores designados por el gobierno nacional continúen “en condición de veedores controladores, permitiendo de tal forma que la dirección del órgano de administración y su representación legal (Presidente), continúen en cabeza de aquellas personas humanas que fueron designadas para desempeñar tales funciones, por parte de la Asamblea de Accionistas”.
Respecto a la demanda de inconstitucionalidad presentada por el directorio, el juez fundamentó que fue “erróneamente canalizada en el proceso concursal, razón por la cual habré de considerarme incompetente para sustanciarla por falta de conexidad concursal”.
El fallo completo:
Fallo Vicentín by Mariano Fortuna on Scribd