Un grupo de violentos enviados por el kirchnerismo provincial irrumpió durante una conferencia de prensa que la precandidata a Presidente iba a desarrollar en el centro de la ciudad de San Luis.
“El actual gobernador está generando una crisis de ingobernabilidad queriendo armar un estado paralelo y fue el pueblo puntano el que salió ayer a defender la gobernabilidad y las instituciones”, aseguró Bullrich luego de recibir insultos y escupitajos de parte de un pequeño grupo de violentos kirchneristas y un centenar de militantes de Juntos por el Cambio que la aplaudían.
Bullrich, palabra seguida, se refirió al altercado: “Llegamos a San Luis y estábamos dando la conferencia y vino un grupo a atacarnos violentamente, a escupirnos. El gobierno provincial se fue y dejó la zona liberada”, relató.
“Estos escraches y estas muestras de fascismo lo están encerrando total y absolutamente a Poggi para no dejarlo gobernar”, añadió Bullrich.
Al terminar la precandidata a Presidente se comunicó con el gobernador electo Claudio Poggi por videollamada y le brindó todo su respaldo ante la grave situación que atraviesa la provincia: “Así como ganamos en San Luis y como vamos a ganar a nivel nacional, con el voto popular, es que vamos a defender con toda nuestra fuerza y nuestra legitimidad lo conseguido. A Claudio lo vamos a acompañar desde el 10 de diciembre. Y vamos a realizar las reformas que consideramos que hay que llevar adelante en el país”.
La ex ministra de Seguridad, también trazó un paralelismo con lo que podría suceder ante un eventual gobierno de ella: “Esto es lo que están instalando si gana Juntos por el Cambio, que van a salir a tirar piedras y a hacer paros. Con cada piedra vamos a construir un puente, y a cada obstáculo le vamos a poner mas ganas al cambio”.
Por último, concluyó que “con la violencia que llevaron hoy a la conferencia prensa ya están mostrando los dientes. No saben convivir en democracia ¿Con ellos vamos a dialogar?”, se preguntó.