El concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, dijo que en la Comisión de Planeamiento cuestionaron el proyecto de la Municipalidad de Rosario de ordenamiento de la zona “Canales Salvat e Ibarlucea”. “La Intendencia quiere votarlo de manera exprés, pero no es más que un traje a medida para resolverle a Giros la causa del tambo, que tiene 4 sentencias firmes de desalojo”.
“El pacto entre sectores que no tiene nada que ver en Rosario, termina con la aprobación de estas ordenanzas y con votos cruzados. la izquierda votando a favor de lo que jamás votaban y otros aprobando el manto legal tras el cual se le resuelve a Ciudad Futura un conflicto judicial, en donde en algún momento amenazaron con desobedecer una orden del juez”, señaló el edil.
Además, Cardozo sostuvo que los concejales de Ciudad Futura “deberían abstenerse de votar en estos proyectos, ya que son parte involucrada y estarían incidiendo con su voto en un emprendimiento comercial que los involucra, lo que resulta claramente incompatible”.
“El proyecto divide los sectores destinados a vivienda y los sectores dedicados a la producción sustentable con una extraña geometría, en donde el cuestionado Tambo La Resistencia queda, por algunos metros, afuera del área de viviendas”, señaló el concejal.
De esta manera, consideró, “se hace más sospechoso este mensaje del intendente, a quien creíamos una persona que iba a defender la propiedad privada de los rosarinos y termina avalando o tratando de darle una salida extrajudicial a un tema en donde el Poder Judicial ya dictaminó en cuatro instancias”.