Durante la sesión virtual de la fecha, desde el bloque de concejales de Cambiemos Rosario, a través de su presidente Roy López Molina, solicitaron una reunión con Javkin a los fines de evaluar en conjunto las medidas a tomar a partir del lunes.
“Solicitamos una audiencia (virtual o presencial) con el Intendente de la ciudad para conversar, aportar nuestra visión y evaluar en conjunto las medidas a tomar durante la segunda etapa de la cuarentena, en particular, para disminuir el impacto económico en comercios, industrias y PYMES”, argumentó López Molina para quien: “A partir de la adhesión a la ley de necesidad y la declaración de emergencia lograda, el municipio mañana tendrá mayores recursos y herramientas para continuar cuidando la salud de todos los rosarinos”.
El Concejo Municipal nunca detuvo su andar, en tiempos de aislamiento obligatorio, tuvo que adaptarse, claro, pero los encuentros virtuales a través de la aplicación zoom y el trabajo conjunto con el consejo de riesgo municipal y el banco de alimentos, mantuvieron cierto andar en el órgano legislativo local.
Uno los bloques más activos a través de la realización de proyectos y de sus redes sociales, fue precisamente el de Cambiemos Rosario, integrado por: López Molina, Renata Ghilotti y Agapito Blanco.
Este último sobre lo acontecido en la sesión virtual de la fecha, manifestó: “Es necesario que diseñemos una estrategia en conjunto con el Departamento Ejecutivo Municipal, para que parte de estos recursos y herramientas sean aplicados de manera inteligente y eficiente en la actividad económica de manera que emprendedores, comerciantes, PYMES y empresarios puedan sostener sus actividades para preservar las fuentes de trabajo”
Por su parte, la edila Renata Ghilotti se refirió sobre los alcances de la adhesión a la ley de necesidad pública y la declaración de emergencia y sostuvo: “El municipio tiene ahora la posibilidad de tomar anticipos provinciales para la cadena productiva local y fortalecer la compra de alimentos, insumos, elementos de protección y maquinarias destinadas a la atención de la emergencia sanitaria y social causada por el coronavirus”.
Sobre los intensos 4 meses de debate, reformas y acusaciones cruzadas que se dieron hasta llegar a la aprobación de la ley provincial de necesidad publica, el edil López Molina agregó: “Cuando veíamos que algunos diputados del Frente Progresista insistían con demorar la aprobación de esta ley y bailaban sobre la cornisa, pedíamos responsabilidad y madurez política ante la crisis que estamos viviendo. Hoy haremos lo propio con las máximas investiduras de la provincia”.
“Vamos a controlar y a exigir un marco de absoluta transparencia en el manejo de los fondos y los programas de asistencia. La pandemia no puede ser excusa para saltarse pasos administrativos del Estado”, finalizó el presidente de Cambiemos Rosario.