Siguen a paso firme los trabajos de restauración en el Monumento

Esta semana se realizaron tareas sobre la fuente, las escalinatas del Patio Cívico y la fachada del Propileo

Dyscon S.A. sigue trabajando en la puesta en valor y restauración del Monumento Nacional a la Bandera. Tras asegurar las obras durante el 2024, la empresa sigue a paso firme con sus tareas y esta semana se avanzó sobre el sector de la fuente, donde se realizó el picado de la carpeta y el contrapiso. Además, se impermeabilizará. 

La fuente de la proa está al pie de la torre mayor y como la construcción simboliza a una nave que navega en el mar de la eternidad, su presencia en funcionamiento produce un efecto de movimiento similar al oleaje de las embarcaciones cuando surcan el agua.  

Por otro lado, Dyscon S.A. continuó con el tomado de juntas de las escalinatas del Patio Cívico en el trayecto que enlaza la Torre con el Propileo. 

Esta semana también se aplicó el consolidante sobre la fachada del Propileo que se encuentra sobre calle Santa Fe y se finalizaron los relevamientos de los altorrelieves internos del atrio, El Ideal y La Gloria, realizados por los artistas Alfredo Bigatti, y José Fioravanti. “Mediante la técnica de fotogrametría, el equipo de María Eugenia Prece dio inició a su restauración”, detallaron desde la empresa. 

Por último, esta semana se comenzó con el armado de los andamios de la fachada oeste del sector del Propileo, que da hacia el Pasaje Juramento, para continuar con las tareas de mejoramiento. 

Comentarios