“Desde 1928, ningún presidente no peronista terminó su mandato. En esta oportunidad, se van a quedar con las ganas, porque yo confío en que la gente va a respaldar los cambios que se están haciendo”. Así lo afirmó el diputado nacional por Santa Fe, Mario Barletta, en diálogo con A Fondo LT8.
En medio de los conflictos sindicales y huelgas, el legislador sostuvo que “la oposición ya empieza a sufrir una abstinencia de poder, lo que hace que se junten de nuevo todos y progresen en el intento de la generación de conflicto”. Incluso, manifestó que “la oposición machaca tanto con que este gobierno aumentó la inflación” y dijo que eso “es una falacia que desde el sentido común queda descartada porque la inflación no es producto de las acciones que se realizan en el mismo año, sino de lo que viene pasando”.
Barletta defendió las políticas macroeconómicas del gobierno nacional actual y recalcó que “en el segundo semestre hubo una inflación del 8%”. Además, indicó que se están llevando adelante “cambios estructurales que se alejan del esquema puramente populista y de la práctica del subsidio para favorecer a amigos”. “Estas cuestiones no son fáciles de cortar de la noche a la mañana y con dolor, en muchos casos, se tienen que ir resolviendo”, sostuvo. Sin embargo, reconoció que “el error de Cambiemos fue haber transmitido a la gente que esto se podía resolver mucho más rápido”.
Por otra parte, el diputado santafesino expresó que “ojalá el Peronismo resurja porque se necesita alternancia” y finalizó: “Nosotros no somos gente que pretende quedarse de por vida porque no nos anima el interés personal de quedarnos con fondos públicos como el grupo faccioso que nos estuvo conduciendo”.
REDACCIÓN ON24