“Se que agarro una papa caliente”

La cita entre Miguel Lifschitz y ON24 fue en la casona de Córdoba y Balcarce, sede del Partido Socialista y oficina del senador provincial en Rosario, ahora solo ocupada los lunes. El resto de la semana la agenda de campaña se concentra en el centro norte de la provincia, donde las encuestas aseguran que el nivel de conocimiento de Miguel Del Sel es lejos más alto que el del ex intendente sureño.

En relación a la crítica situación de inseguridad que vive la provincia y reconociendo que es un tema que no puede eludir sino más bien enfrentar ante los medios y el electorado que reclama, el pre candidato a gobernador aseguró:

“Ofrezco mi experiencia y capacidad de gestión que no muchos pueden exhibir, y además reconozco la necesidad de hacer una autocrítica en el terreno de la seguridad, donde se han tomado muchas medidas acertadas que tendrán resultados a largo plazo, pero faltan respuestas para el corto”. Y enfatizó: “Tengo en claro las medidas que hay que tomar:

La policía comunitaria necesita extenderse a una mayor cantidad de barrios en las ciudades. También hay que trabajar en la capacitación de los cuadros medios, hay que trabajar en la selección de 50 tipos”, dijo el ingeniero ya más distendido en la charla.  

Por último y como tercera medida se refirió a la necesidad de garantizar la permanencia territorial de los jefes de policía.

“Se que agarro una papa caliente si me toca ser gobernador” confesó Lifschitz, aclarando además que jamás el gobierno provincial tapó denuncia alguna de policías corruptos.

Todas las declaraciones del pre candidato a gobernador en el próximo número de la Revista ON24.

Por Fabiana Suárez

f.suarez@on24.com.ar

Comentarios