Altisonante victoria de Cambiemos en Rosario. La interna del partido de gobierno a nivel nacional pisó fuerte en plano local, se llevó la mayoría de los votos y dejó tecleando al Frente Progresista, que deberá hacer un esfuerzo titánico para dar vuelta el resultado.
El gran ganador de la jornada fue Roy López Molina. No sólo por la diferencia en la interna con Ana Laura Martínez, sino también por la distancia numérica con los demás candidatos, que prácticamente le asegura un lugar en el Concejo rosarino desde el 10 de diciembre de este año.
“Se empezó a reflejar en las urnas esas ganas de cambiar de los rosarinos, de no conformarse, de querer vivir mejor; frente a una propuesta del Frente Progresista que lleva mucho tiempo, y que hizo que en Rosario arrastremos los problemas de siempre”, comentó López Molina en diálogo con Fisherton CNN.
Asimismo, el candidato a concejal resaltó que “mientras muchos gastaban el tiempo de hablar de esta elección como si casi fuese una virtual eliminatoria de la intendencia al 2019, nosotros logramos transmitir que no estábamos eligiendo candidatos a intendente sino empezando a definir el rumbo de un cambio para Rosario”.
Propuestas sobre la mesa
“Habiendo resuelto las internas, habrá espacio para hablar de propuestas concretas, tomar cada uno de los problemas que tiene la ciudad y que cada uno diga qué va a hacer y cómo lo va a hacer”, vaticinó López Molina sobre lo que podrá observarse camino a octubre.
“Se pude llevar adelante una elección sin caer en la confrontación (…) Cuando muchos decían que nuestra interna iba a ser agresiva, tratamos de ir por un camino distinto, marcando nuestros desacuerdos, pero con respeto. El cambio pasa por ahí, y ojala todos lo entiendan así”, concluyó.
REDACCIÓN ON24