“Rendición y sometimiento nosotros no, ya demasiado le aportamos al país, exigimos respeto”

El ministro de Gobierno de Santa Fe, reconoce el malestar en la relación entre Santa Fe y Nación, señalando que “estamos en un momento de dificultades incomprensibles”.

Con un tono que dejaba sentir su molestia por la situación que se viene sucediendo con el gobierno nacional, el ministro de Gobierno de Santa Fe, Fabián Bastía, aseguró en diálogo con Marcelo Fernández, en el programa Con Sentido Común, que “a Santa Fe siempre se la discriminó y la perjudican”.

Enfocándose especialmente en la quita de subsidios al transporte por parte de Nación, el ministro expresó: “Nosotros creemos en el diálogo como herramienta para lograr consensos, sin dejar de tomar decisiones. Nadie niega la catástrofe macroeconómica del país, el kirchnerismo había destruido la economía del país, alterando todas las variables, el sistema financiero, económico, exageración del gasto improductivo que generaba inflación y pobreza. Compartimos que hay que bajar el déficit pero hay que ver bien como se hace.

Hay que contemplar el interés de toda Santa Fe, que siempre fue relegada. No se sale de una crisis a los únicos que crean producción, cual es el sentido de meterle más carga fiscal, y más retenciones.

Una cosa es lo que se dijo y después lo que se hizo. Lo del transporte por ejemplo. Le están quitando a todos los santafesinos, no al gobierno provincial. No tocaron nada al AMBA. Estamos frente a medidas de neto corte populista que tanto se han criticado. Son latigazos de escarmiento, que siempre han sido discriminados por el kichnerismo y ahora está ocurriendo lo mismo.

“Rendición, sometimiento nosotros no. Demasiado ya le aportamos al país. Pedimos respeto y diálogo, así podemos hacer muchas cosas juntos para mejorar” sentenció Bastía.

Otras frases del ministro en CNN Radio Rosario: 

“Tenemos que arreglar las rutas que están detonadas. La accesibilidad a los puertas es penoso, por eso estamos trabajando con el programa “Cosechas seguras” con los distintos ministerios. Se hablan de 3 millones de camiones que llegarán a los puertos de nuestra provincia”.

“Debemos atender las demandas de todo el sector público. Vamos a cumplir a los trabajadores sin comprometer fondos que vayan más allá de los ingresos. Entendemos que muchos santafesinos están pasando mal, y necesitan ayuda social, tenemos que abordar a todos los sectores, por supuesto entendiendo a los docentes también, pero no nos vamos a endeudar”.

Encontramos un desastre cuando recibimos el gobierno. El déficit que encontramos fue muy importante pero estamos corrigiendo. Nos dejaron una paritaria que no usaron en casi 4 años y que tenemos que pagar. En seguridad vial también recibimos un gran problema también. Gran cantidad de móviles en desuso, por ejemplo.

Walter Agosto no tuvo en cuenta las leyes fiscales de Massa y la inflación que vendría.

En cuestión seguridad, tenemos a la policía muy comprometida, y vamos a ordenar el servicio penitenciario, culminó.

Comentarios