El ahora exdiputado de Cambiemos, Sergio Más Varela, insiste en que la Provincia desvió partidas de Seguridad para financiar una gira de Los Palmeras junto con la Filarmónica santafesina.
“Hay que ponerlo en contexto, el 11 de marzo de 2018 hubo un acto gigantesco a los pies del Obelisco donde estuvieron Los Palmeras, la Sinfónica y la plana mayor del gobierno provincial (que terminó mandato ayer). Se hizo una transmisión por Crónica TV y 5R TV. Fue un acto relevante que dio que hablar, ya que nadie puede dudar de la popularidad de la banda”, dijo Más Valera en el programa televisivo Así Estamos (martes a las 22 por Somos Rosario).
“Las preguntas son cuánto salió y quién lo pagó. Dado que no fue solo ese recital, sino que días previos hubo presentaciones similares en Santa Fe, Rosario, Córdoba y Reconquista, donde el gobernador Miguel Lifschitz (ahora diputado) hizo de presentador oficial”, dijo el exlegislador.
Según Más Varela, a pesar de que el Poder Ejecutivo no contestó el pedido de informe solicitado, supo que a través de un decreto que no fue publicado en el Boletín Oficial, se realizó “una reasignación de partidas que aumentaba la finalidad de eventos y espectáculos y disminuía servicios de seguridad por un monto de 15 millones de pesos”.
“Según Maximiliano Pullaro (exministro de Seguridad), esas partidas no salieron de su cartera pero sí hubo una reasignación (…) La conclusión parcial es probablemente la banda no haya cobrado todo ese dinero, pero sí es lo que puede haber costado toda esa movida”, concluyó el exdiputado.
REDACCIÓN ON24