El concejal de Juntos por el Cambio, Charly Cardozo, insiste en modificar el accionar de las fuerzas federales en la ciudad: “NO ESTÁN PARA HACER CONTROLES DE TRÁNSITO EN PLENO CENTRO. ASÍ NO CUIDAN A NADIE”, argumentó.
El reclamo surge a raíz de un operativo montado anoche por Gendarmería en las intersecciones de Av. Pellegrini entre Belgrano y Necochea con 10 agentes, dos motos, una camioneta y hasta un colectivo. Todos abocados al control vehicular. “Es inadmisible. ¿Para esto los envío Aníbal Fernández?”, se preguntó Cardozo, quien pasó por el lugar y tomó imágenes de lo que definió como “escandaloso operativo de seguridad”.
“Lo marcamos desde hace tiempo. No sirven para nada este tipo de controles en estas zonas. En los barrios repican las balas, los chorros caminan por los techos y no pasa un solo patrullero; y anoche decidieron asignar 4 móviles y 10 personas a controlar vehículos por Pellegrini”, enfatizó Cardozo para quien “se trata de una burla de Perotti y su amigo Aníbal Fernández”.
Para finalizar, el edil manifestó que llevará nuevamente la discusión a la comisión de seguridad del Concejo, y explicó: “Si no saben adónde ir ni cómo, permitan que les acerquemos la información. Desperdiciar 10 agentes en esa zona mientras balean a un chiquito de 2 años, como sucedió en Gálvez, resulta inadmisible. Admitan su error y pidan ayuda. Estamos para colaborar”.
“Hace dos años estamos pidiendo que Nación, provincia y municipio ordenen los recursos disponibles para que le sirvan a los rosarinos y eso no sucede: el carnet y la tarjeta verde los tiene que pedir Transito y Control Urbano con el apoyo de una moto de la Policía y los federales deben ir a los barrios calientes, sino pueden venir 10.000 y todo va a seguir así” finalizó.