El Socialismo maneja sus propias encuestas de consumo interno que se filtran entre sus dirigentes hasta llegar a las redacciones. Se trata de un equipo que trabaja permanentemente midiendo el humor de la gente y en este último caso, la intención de voto a presidente, senador y diputado nacional.
Fue el caso de los últimos sondeos comentados por Miguel Lifschitz entre los suyos y que terminó en conocimiento de Darío Schueri, el periodista acreditado en casa de gobierno.
En diálogo con Fabiana Suárez, por Radio Fisherton CNN, Schueri dejó trascender los números privados que maneja el gobernador electo para la provincia de Santa Fe.
Para intención de voto a presidente, Daniel Scioli se alza con el 32%, seguido por un 25% de Sergio Massa y un 21% para Mauricio Macri.
“La boleta sábana arrastra a los senadores nacionales quedando primero Omar Perotti y la noticia sería el posicionamiento de Eduardo Romagnoli, el hombre del Frente Renovador, desplazando a Carlos Reutemann que acompaña a Macri” asegura Schueri.
Frente a la insistencia de la periodista sobre la veracidad de esos números Schueri respondió: “Me lo aseguró un dirigente radical que se reunió con Lifschitz y los verifiqué luego desde otras fuentes”.
REDACCION ON24