El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, inauguró la rotonda de acceso al Parque Industrial de Alvear desde la Ruta Provincial Nº 21, como parte de la transformación de esa ruta en autovía, con una inversión total que supera los 156 mil millones de pesos.
Durante el acto, Pullaro destacó que su gestión está ejecutando más de 1.500 obras en la provincia, y que en el último año se invirtieron 500 millones de dólares en obra pública con recursos propios, superando la inversión del Gobierno nacional. Para este año, se proyecta alcanzar los 1.500 millones de dólares.
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, anunció el inicio de la pavimentación de la avenida Piedrabuena en Alvear, la primera obra bajo la Ley de Contribución de Mejoras, que permite avanzar con proyectos mediante el esfuerzo conjunto del sector público y privado. Esta pavimentación es clave porque conectará directamente con Alia, el nuevo parque logístico ubicado detrás del Parque Industrial de Alvear, en la intersección de Piedrabuena y Almirante Brown.
La obra sobre la Ruta Provincial Nº 21 abarca un tramo de 21 km desde Alvear hasta Fighiera, con un avance del 76,3% y finalización estimada para enero de 2026. Incluye el paso a nivel de acceso a Cargill, los puentes sobre los arroyos Frías y Seco, y la rotonda en la intersección con la Ruta Provincial Nº 16.
Más allá del acto oficial, la infraestructura en marcha busca mejorar la circulación en una zona clave para la producción y la logística, con obras que impactan directamente en el desarrollo del sur santafesino.