Apuntan a crear un organismo de control para la EPE. El bloque de Cambiemos en la Legislatura Provincial presentará un proyecto de ley para crear una instancia de seguimiento sobre su funcionamiento. La discusión por las tarifas volvió a poner sobre el tapete la transparencia y la eficiencia de la empresa.
La iniciativa se da en el marco de la reforma constitucional que impulsa el gobernador, dado que el proyecto oficial contempla un artículo en el que se declara a la EPE y Aguas Santafesinas como intransferibles. “El socialismo quiere poner a los que no comulgan con esa idea como si fuéramos privatizadores. El poder concedente reside, sin ningún tipo de modificación constitucional, en la cabeza de la Provincia”, aclaró el diputado de Cambiemos, Sergio Más Varela. Y agregó, “el gobierno pretende cristalizar por los próximos 40 o 50 años – que sería la vigencia de una eventual reforma constitucional- una situación que puede cambiar de la mano de la tecnología; esto es una estrechez de miras respecto al futuro”.
Como corolario del rechazo a la propuesta oficial, Más Varela adelantó en diálogo con Fisherton CNN, que el proyecto que presentarán contemplará la creación de un ente que funcione como el ENRESS para el caso del servicio de agua. “Acá no hay un control, un visado de cómo intervienen los diferentes costos en la tarifa, la idea es que los ciudadanos puedan empezar a tener en claro cómo funciona la EPE”. Y concluyó: “La inversión en energía es tan baja como lo fue en la infraestructura en la Provincia. Todo parece indicar que el gobierno quiere mantener el status quo”.
REDACCIÓN ON24