Proponen crear un “puente peatonal verde” en el corazón del Parque Independencia

La idea surge por la creciente circulación vehicular de la zona y las dificultades para transitar de los peatones

El concejal del Frente de Todos, Lisandro Cavatorta, con el apoyo de La Asociación “Amigos del Parque Independencia”, impulsa un proyecto para realizar cambios en la modalidad del Parque de la Independencia, con hincapié en mejorar la experiencia de los transeúntes. Entre las modificaciones que propone, el edil, manifestó la necesidad de “puente peatonal verde” en la intersección de Bv. Oroño y Av. Leopoldo Lugones que sea “ecológico, amigable con el ambiente, coherente con la historia y el diseño del parque”.

El concejal añadió que la construcción tiene que ser “un atractivo turístico más para la ciudad, tanto para los rosarinos y para los que nos visitan”.

La zona a intervenir tiene al Monumento a Manuel Belgrano como epicentro. “Esto es producto de la preocupación de los peatones para cruzar en forma segura las distintas calles del parque y en particular de Boulevard Oroño. Lo abordamos en conjunto y hemos llegado a la conclusión que éste es el proyecto ideal para el Parque Independencia, lo hablamos con los vecinos y todos están de acuerdo” señaló el presidente de “Amigos del Parque Independencia”, Adrián D´Alessandro.

Esta propuesta forma parte de un “Plan Integral de Movilidad para el Parque Independencia” que abarcará el Bv. Oroño entre Cochabamba y Leopoldo Lugones. “En Oroño los autos van muy rápido. Hoy es imposible cruzarlo un domingo a la tarde a la altura del laguito y así se pone en riesgo la vida de grandes y chicos. Además, no hay un cantero central que ayude al cruce peatonal. Se triplicó el parque automotor y las calles internas se utilizan cada vez más”, sostuvo Cavatorta y agregó que con la llegada de un paseo gastronómico (impulsado por las licitaciones en el Hipódromo) se “incrementará aún más la circulación nocturna”.

El proyecto que impulsa el concejal busca desarrollar en el área del parque un plan integral de movilidad que incluya la remodelación y rediseño de la circulación vehicular, la definición de áreas de mayor circulación peatonal, la señalización y cartelización de la zona, la incorporación de semáforos y la vinculación integral de los distintos espacios del parque.

“Hay que respetar el pulmón verde que tenemos en Rosario. No es el mismo parque ni la misma cantidad de autos que hace 50 años. Para obtener resultados distintos, hay que hacer cosas distintas, y un puente como el que diseñamos, va a en esa dirección”, cerró Cavatorta.

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