El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, adelantó que el programa Previaje tendrá una cuarta edición y, como ya ocurrió en su última etapa, estará apuntada a la temporada baja del turismo. Así, el gobierno nacional prevé que entre abril y junio se pueda aplicar este beneficio que propone un reintegro del 50% de lo gastado, con un tope de 70 mil pesos. “El Previaje ayudó a que no hubiera casi temporada baja”, destacó el funcionario.
Respecto a la temporada de verano que se viene, el ministro mencionó que imagina una buena temporada y deslizó: “Siempre se habla de la temporada, pero si empezamos de a poco a cambiar ese hábito, vamos a empezar a hablar de algo regular que es lo mejor que nos puede pasar para que la industria turística. Les permitirá a los prestadores durante todo el año planificar y que no sea estacional la generación de empleo”, afirmó.
En esta línea, dijo que el Previaje 3 fue “un éxito” porque permitió a más de un millón de personas vacacionar y a las pymes dedicadas al turismo tener “una facturación uniforme y que no tengan temporada baja”.
Luego, se refirió a la cuarta edición del programa, contemplada en el Presupuesto 2023.
“Vamos a tener una edición en el mismo sentido actual para los meses de temporada baja. Seguramente sea para el primer semestre. Me lo imagino entre abril y mayo o junio”, expresó
Además, el funcionario aclaró que el programa Previaje tiene una particularidad: “el Estado recupera 8,30 de cada 10 pesos que invierte porque lo recauda en impuestos, en crecimiento de actividad económica y en generación de empleo”.
En el Previaje 3 se definió un esquema de precios para cada categoría y cada región en los hoteles. Esto apunta a contener los precios impulsados ya por la alta inflación.
Se reintegró el 50% de los gastos en turismo en los prestadores adheridos, a través de una tarjeta, con un mínimo de $5000 y un máximo de $70.000.