Polémica por la compra de una pantalla de U$s 1,2 millones

Denuncian que el contrato que era en pesos fue cambiado a dólares

Polémica por la compra de una pantalla de U$s 1,2 millones. La decisión del gobierno provincial de hacer semejante desembolso para la instalación del aparato en zona sur, trajo la queja de parte de la oposición que la considera un gasto nada prioritario para las necesidades del lugar; al tiempo que advierten que el contrato, originariamente en pesos, fue cambiado a dólares.

La pantalla fue inaugurada el sábado en el Museo del Deporte, dentro del predio del exBatallón 121. “Pensábamos que era desmontable y que una vez que termine el mundial la iban a desarmar, pero resulta que la compraron y va a quedar en ese lugar”, apuntó el concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo. Y agregó: “Estamos hablando de una pantalla de ultima tecnología instalada entre los barrios Villa Manuelita y La Tablada, donde falta de todo”.

De pesos a dólares
Según contó Cardozo en el programa Con Sentido Común, de Fisherton CNN, los diputados provinciales del bloque cursarán un pedido de informe para que el gobierno explique los cambios en las condiciones del contrato con la empresa adjudicataria.

Es que el decreto original por el que se autoriza la compra de la pantalla por un monto de 23 millones de pesos, y luego, mediante un decreto rectificatorio publicado en febrero de este año, se modifica en monto en pesos a dólares, resultando en una suma de U$s 1.231.430 (una suma cercana a 32 millones de pesos).

“Lo que en enero salía 23 millones de pesos, hoy sale 32 millones (…) Quien hizo el primer decreto tiene que tener un sumario administrativo, porque el error costó 9 millones de pesos”, concluyó el concejal.

REDACCIÓN ON24

Comentarios