Mauro Piva, quien tras 26 años en el sector privado decidió embarcarse en una candidatura a diputado provincial por el espacio Vida y Familia, que a nivel nacional se referencia en Javier Milei, buscará impulsar una agenda legislativa enfocada en una fuerte reducción de impuestos.
Por un lado, anunció que, en caso de ser electo, presentará un proyecto para devolver hasta el 50% de Ingresos Brutos a aquellas empresas/emprendedores que se comprometan a invertir en su establecimiento y generar empleo genuino. “Pagará el impuesto y luego que se demuestre que se realizó la inversión, inmediatamente se le devolverá el porcentaje del tributo”, explicó.
La iniciativa regiría para todos los sectores de la economía y, de acuerdo con Piva, esa renuncia fiscal se compensaría de la siguiente manera: “Cuando generás incentivos dentro de la economía formal, quienes están en la informalidad se vuelcan a la formal, y además, si vas a producir más, recaudás más”.
“Es algo básico y virtuoso el hecho de reducir impuestos, pero parece que la política argentina le tiene terror a eso. Yo tengo que poner mi granito de arena y en el caso de que los legisladores no lo quieran hacer, quedarán expuestos”, sostuvo en diálogo con ON24.
Por otra parte, adelantó que también presentará un proyecto a través del cual todos los legisladores provinciales donen el 50% de su dieta legislativa. “La sociedad necesita un gesto de estas características, en el sentido de no vivir de la política”, manifestó y agregó: “Conceptualmente, considero que no debería haber ningún tipo de dieta”.
En el mismo sentido, sostuvo que los legisladores tampoco deberían tener fueros. “Hay que demostrarle a la sociedad que la política es vocación de servicio, no es para vivir de la política”, concluyó Piva.
REDACCIÓN ON24