La calzada de Juan Pablo II (colectora de Av. Circunvalación) sigue sin pavimentar a la altura de Av. San Martin, generando un verdadero inconveniente para las empresas de la zona que tienen gran dificultad para transportar equipos de porte con destino a Vaca Muerta.
El concejal de Juntos por el Cambio Carlos Cardozo tomo el reclamo y mediante una serie de Decretos le exige a Vialidad Nacional la inmediata pavimentación de la autovía: “Tenemos que cuidar a quienes invierten y generan trabajo en la ciudad. En la zona de Circunvalación a la altura de Barrio Las Flores, hay numerosas empresas que necesitan para su funcionamiento una calzada acorde. No podemos seguir con calles de tierra”, sostuvo el edil.
“Por ejemplo, una de ellas se dedica a enviar equipos de gran porte a Vaca Muerta, generando un verdadero valor agregado para la ciudad. Pero el traslado de estos equipos es un incordio dadas las condiciones”, agregó Cardozo, y con respecto a su proyecto explicó: “Necesitamos y estamos exigiendo, que Vialidad Nacional finalice las obras que comenzó el Ingeniero Mauricio Macri y pavimente la zona”.
La falta de pavimentación no es el único inconveniente. Se suman también numerosos micro basurales al costado de colectora, que el propio Cardozo exhibió en un video en su cuenta de twitter.
❎Y acá viene la parte que nos toca a todos: como muestra el video, la
gran mayoría de los residuos que se arrojan en el lugar son áridos (escombros) que de manera irresponsable tiramos en una calle pública. El Estado puede y debe controlar pero nosotros debemos hacer lo nuestro. pic.twitter.com/Y4Svh70aiV— Charly Cardozo (@_charlycardozo) April 23, 2023
Sobre ello, el edil sostuvo: “Solicitamos también a la empresa concesionaria de residuos en zona sur, la limpieza y el mantenimiento de la zona. Es común ver como esas calles quedan inaccesibles debido a la gran cantidad de basura que se acumula e impide el paso de cualquier vehículo.
“Si bien la mayoría de los residuos que se arrojan en el lugar son áridos (escombros) que de manera irresponsable ciudadanos tiran en una calle pública, es deber del Estado controlar y prevenir que eso no ocurra”, finalizó Cardozo.