Piden informes sobre la pantalla del Museo del Deporte y proponen un autocine

“Se invirtió una gran cantidad de dinero que si tuviese algún uso sería fabuloso" , expresa la concejal Valeria Schwartz, impulsando el reclamo por la inversión que está olvidada en la zona sur de Rosario

La pantalla instalada sobre una de las paredes exteriores del Museo del Deporte santafesino quedó en desuso, luego de haber transmitido un puñado de partidos de la Selección Argentina. Por este motivo, desde el Concejo Municipal de Rosario surgieron pedidos de informes al respecto y algunas propuestas alternativas. 

El edificio, ubicado en Ayacucho al 4800, fue inaugurado en septiembre del 2019 con una megafiesta, en la que una multitud pudo ver a Los Palmeras desplegar un show en el Parque a los Héroes de Malvinas, adyacente a la gigantesca obra edilicia que se hizo para destacar a los atletas de la provincia. 

La concejal Valeria Schwartz, del bloque Volver a Rosario, habló con CNN Radio Rosario y contó que elevaron un pedido de informe sobre el estado actual de la pantalla y propusieron la implementación de su utilización en conjunto como autocine, proyecto que fue aprobado por el Palacio Vasallo en 2021.

“Nosotros estuvimos haciendo recorridas por el barrio y, hablando con los vecinos, nos manifestaban todo lo que se había invertido en el Museo, en la pantalla específicamente y que todo duró muy poco”, comentó Schwartz, quien rápidamente deslizó que el dispositivo “no funciona” por motivos desconocidos. 

La edil planteó que “se invirtió una gran cantidad de dinero que si tuviese algún uso sería fabuloso, pero es un desperdicio para todos”. También sugirió que “ante una inversión tan grande, es raro que no se arregle algo roto”. 

En cuanto a la propuesta del autocine, Schwartz recordó que en 2021 se aprobó sobre tablas que la pantalla se utilice para proyección de películas gratuitas. “Es un predio muy lindo y es una pantalla espectacular. Así que ya que se hizo esa inversión, el autocine sería algo que los ciudadanos valorarían mucho”, expresó. 

Ante este pedido y el proyecto, la concejal remarcó que desde el cuerpo legislativo sólo le pueden exigir al Poder Ejecutivo municipal que “gestione con el gobierno provincial”, tanto sea el pedido de informe como la posibilidad de la proyección de películas. “Tengo la ilusión que se pueda resolver, vamos a insistir en este pedido, aunque sea que nos cuenten qué pasó porque no sabemos si dejó de funcionar o solamente dejó de usarse”, concluyó Valeria Schwartz. 

Comentarios