La concejal de Cambiemos, Germana Figueroa Casas, realizó un pedido de informe a la Municipalidad de Rosario por la compra de 340 mil pan dulces y budines por los festejos de fin de año para la Dirección General de Gestión Territorial, por un monto que ronda los 10 millones de pesos.
El gasto total que realizó la Municipalidad en el mes de noviembre fue de 9.701.900 pesos, detallado en dos expedientes de adjudicaciones. El primero de ellos, número 36215/2018, indica que se pagaron $ 7.134.900 por la compra de 170.000 pan dulces de alrededor de 400 gramos, a la empresa Nomerobo S.A. En tanto que el segundo, número 36213/2018, fue por $ 2.567.000 para la adquisición de 170.000 budines sin fruta a Pampa Global Trade S.A.
La edila preguntó en concreto quiénes fueron los destinatarios de los pan dulces y budines y cuál fue el criterio de la Municipalidad para asignarlos, así como la metodología de entrega. “Se trata de una cantidad importante de productos en relación al total de habitantes de la ciudad de Rosario, estimada a 2017 en 992.323, según datos de la propia Municipalidad”, dijo Figueroa Casas. “Se calcula que en la ciudad hay alrededor de 350.000 hogares, por lo que cada uno debería haber recibido un pan dulce o un budín para las fiestas”.
Por otra parte, la concejala solicitó que el Ejecutivo informe la razón por la que la licitación no se hizo fraccionada de acuerdo a la ordenanza 7602/03 para permitir a pymes y cooperativas de trabajo participar. “No es fácil para una panificadora pequeña producir esa cantidad, pero si se hubiera fraccionado, podrían haber participado de la licitación, siempre que se adecuaran al precio estipulado”, concluyó.