La presidenta del PRO Argentina y exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dialogó con el programa “Tal y Cual” por CNN Radio Rosario sobre varios temas políticos vinculados a la situación de aislamiento obligatorio. Entre ellos, el Estado de la post cuarentena, cómo seguirá la grieta política y el futuro de Juntos por el Cambio.
“Esperemos que haya una reflexión sobre el Estado”, expresó Bullrich, quien indicó que “hay muchas cosas que hace el Estado que pueden cerrar y nadie se da cuenta”. Además, sostuvo que tampoco hubo de parte del Gobierno Nacional “un gesto claro de bajarse el salario” para acompañar el esfuerzo del sector privado,” y eso es una falta de solidaridad”, manifestó.
Por otra parte, la presidenta del PRO le pidió al presidente Alberto Fernández que respete a la oposición y señaló: “No me parece bien que el presidente intente generar una división entre los que gestionan y los que hablan por Twitter. No es sano que hable así aprovechándose de esa circunstancia, no ayuda a la convivencia democrática”. En ese sentido, apuntó que “esta idea de que ´yo elijo a la oposición y la trato de traer para mi lado´ ya pasó en 2003, 2004 y 2005 con mucha fuerza, cuando gran parte de lo que era la oposición al Kirchnerismo terminó siendo radicalismo K, partidos provinciales K o Borocotó. Ese intento de construirse como la única voz y único partido es negativo”.
Consultada, entonces, por el futuro que le avizora a Juntos por el Cambio, Bullrich respondió el espacio que representa “es una fuerza grande y potente, que en Santa Fe ganó la elección”, por lo que afirmó que “para nosotros es importante mantenernos unidos porque es lo que nos permite ser competitivos”.
En tanto, la exministra de Seguridad también se refirió a la prisión domiciliaria otorgada a presos, mucho de ellos con delitos graves, y opinó: “Estoy convencida de que era un plan que había comenzado antes”. Bullrich se lo asignó, por un lado, a “la idea de impunidad que venía construyendo Cristina Fernández pidiendo la anulación de juicios”, y por otro, a “una ideología en la que el victimario termina siendo la víctima, algo totalmente contrario a lo que planteamos nosotros como política criminal en el gobierno”.
Por último, y respecto al impacto de la cuarentena en la actividad económica del país, Bullrich advirtió por la “destrucción de gran parte de las empresas argentinas” y agregó que en aquellos lugares en los que se flexibilice la medida, “la recuperación va a ser muy lenta porque el nivel de consumo va a ser más bajo”. No obstante, aseguró que “todo lo que se haga ahora hay que hacerlo con protocolos y distanciamiento”.
ESCUCHÁ LA NOTA
REDACCIÓN ON24