Para el CEO y vicepresidente Paladini SA, Pablo Paladini, la actualidad argentina está atravesada por una “grave crisis institucional” donde “todos los sectores que forman parte de la sociedad están siendo cuestionados”. El empresario habló en CNN Radio Rosario a días del Balotaje para la presidencia entre Sergio Massa y Javier Milei: “Independientemente de la grave crisis económica que estamos atravesando, que ya es estructural, y sin importar qué pase el domingo, no existe un lugar donde el ciudadano pueda protegerse”.
“Hay que empezar a trabajar sobre el fortalecimiento de las instituciones. No podemos dejar que sean manejadas por personas que van a hacer negocios turbios”, agregó Paladini.
El empresario señaló que “el cumplimiento de la norma siempre va a estar atado al castigo que conlleva” y a partir de allí afirmó: “Sin embargo, no hay castigos. Entonces tenés evasores impositivos crónicos, empresas que están convocadas y generan conflictos en zonas donde trabajan, sindicatos que hacen lo que quieren, como por ejemplo cuartarle la libertad de tránsito a una empresa, y no pasa nada”. En esta línea, Paladini añadió: “El cumplimiento de la ley queda a buena voluntad de cada uno”
A principios del 2023, en una entrevista con el mismo medio y que ON24 replicó, Pablo Paladini había afirmado su interés por involucrase políticamente. Meses más tarde, sigue intacto: “La única forma es meterte. Si vamos a ser espectadores de un partido de fútbol, lo único que podemos hacer es gritar y tirar papelitos cuando es gol. Ahora, si vos querés que el equipo funcione, te tenés que meter en la cancha, embarrarte y trabar alguna pelota. En algún momento un centro te va a salir lindo, algunos te van a aplaudir y otros te van a terminar insultando. Pero me parece que el único camino es involucrarte”.
“No podemos dejar las decisiones en manos de terceros cuando tenemos la convicción de que las cosas se pueden hacer bien. Quiero muchísimo mi ciudad y a mi país y me duele mucho ver cómo se está manejando o mal manejando”, remarcó el CEO de Paladini SA.
Paladini reveló charlas con sectores radicales y del PRO de Juntos por el Cambio, también con alas del Peronismo durante el año. Sin embargo, no concretó ninguna afiliación. De todas maneras, contó que se encuentra armando un equipo de trabajo y analizando las posibilidades de cómo, cuándo y en qué nivel presentarse, ya sea como cabeza de lista o acompañando.