A sus 50 años de edad, el vicepresidente de Paladini S.A., Pablo Paladini, está decidido a involucrarse en política, aunque todavía no tiene ningún ofrecimiento oficial. “Formalmente, no me han ofrecido nada; informalmente sí, pero no tengo ninguna decisión tomada”, afirmó en diálogo con el programa Con Sentido Común, de CNN Radio Rosario.
Cansado de los problemas coyunturales del país, “que ya son estructurales”, indica, el empresario de vasta trayectoria en la industria privada sostiene que “Santa Fe tiene un potencial enorme” pero manifiesta que “se ha hecho muy poco” y, en ese sentido, considera que “(Omar) Perotti perdió una oportunidad histórica para poder hacer grandes cambios”.
“Uno siempre tiene ganas de aportar desde el lugar que sea, porque es el lugar donde vivo, donde viven mis hijos y quiero mucho a la provincia”, afirma, aunque subraya: “No tengo nada firme todavía”.
En caso de aceptar algún tipo de candidatura para pelear por la Gobernación de la provincia, Paladini asegura que “hay que tener un muy buen equipo de gente joven con espíritu de colaborar y pasión, para encarar un proyecto en Santa Fe”, más aún “con la problemática que hay en materia de inseguridad asociada al narcotráfico”, puntualiza, y haciendo especial énfasis en la educación, “que hoy cuesta pensarla para el mediano y largo plazo, pero no tenemos resultados tampoco en el corto”, apunta.
Para ello, el empresario se muestra partidario de cerrar “alianzas estratégicas con el gobierno nacional de turno”. Y concluye: “Si me llegara a tocar, lo voy a hacer siempre pensando en lo mejor para Santa Fe y con un equipo que tiene que ser sólido y de primera línea”.
PLAN ECONÓMICO
Paladini opina que el último plan económico que recuerda fue la Convertibilidad. “Después, fueron todos parches y momentos de abundancia en un tipo de cotización, pero no tuvimos planes económicos pensados para el mediano y largo plazo”, asevera. “Y eso va generando incertidumbre en los empresarios y en los consumidores”, por lo que “vamos a seguir naufragando según los vientos que nos toquen a nivel internacional, si no presentamos un plan económico en serio, sin importar los gobiernos que vengan”, agrega.
De acuerdo con su visión, como empresario de larga experiencia, los problemas de coyuntura que acarrea Argentina “ya son estructurales, como las restricciones para importar y conseguir divisas”, que golpean a de manera contundente, tal como ejemplifica con un llamativo dato: “La industria de la alimentación depende en un 50% de insumos importados en toda su cadena”.
A su vez, el país sufre “problemas muy graves” como la “inflación disparada y la imposibilidad de acceder a crédito”, por lo que explica que “muchas veces” Paladini sale a dar préstamos a pymes que son proveedoras suyas, sea acortando plazos de pago o financiando compra de vehículos.
REDACCIÓN ON24