Con la votación en el recinto a la vuelta de la esquina (será el próximo martes si hay quórum), continúan algunas fricciones entre los legisladores del oficialismo y la oposición. En esta oportunidad, el diputado santafesino José Núñez tomó la palabra en el programa Con Sentido Común de Fisherton CNN y, si bien aclaró que todos están convencidos de que hay que acompañar el proceso de salida del default, son concientes de que “no es la forma más conveniente de salir de un proceso. Pero tampoco había muchas opciones ante un fallo de una corte neoyorkina”.
El diputado se mostró extrañado por la postura del socialismo: “No puedo creer que el socialismo no nos haya acompañado en el dictamen de la mayoría”. Agregó además que “ni siquiera presentaron una propuesta diferente para resolver la situación”. Inclsuo fue más lejos y disparó: “Esto deja a las claras es que siguen teniendo un acuerdo implícito con el kirchnerismo, como lo viene teniendo hace muchos años”.
En defensa de la salida del default, Núñez afirmó que “no es un endeudamiento, se trata de una deuda existente con un fallo de la corte suprema de Nueva York, ante un tribunal que eligió el Kirchnerismo y que hay que pagar”. La Argentina lleva 15 años en situación de cese de pagos, por lo que para el diputado, ésta se trata de una oportunidad para “volver al mundo y empezar una etapa de crecimiento”.
Nuevamente refiriéndose a Santa Fe, añadió: “La provincia de Santa Fe necesita que esta ley salga y no es una extorsión”. Por último, cerró reconociendo: “no hemos elegido la forma más conveniente de salir de un proceso, pero no tenemos muchas posibilidades de negociar ni tenemos tiempo. Ya hay un fallo y hay que acatarlo”.