El candidato a diputado nacional por Santa Fe afirmó que la bomba que deja el actual gobierno “es enormemente más grande” que la que recibió Juntos por el Cambio en 2015.
A horas del cierre de la campaña electoral, ON24 dialogó con el el candidato a diputado nacional de Patricia Bullrich en Santa Fe, José Nuñez, quien le pidió a quienes votaron a Maximiliano Pullaro para la Gobernación que acompañen a Juntos por el Cambio en las elecciones nacionales del 22 de octubre. “Milei y Massa no hablan de seguridad. No les interesa, no saben o no quieren”, afirmó.
El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, sostuvo en Fundación Libertad la semana pasada que “sería muy importante que Patricia Bullrich pueda ser la próxima presidenta, porque tiene claro cuáles son los pasos que tenemos que dar juntos para Santa Fe”. ¿Qué importancia tiene para usted?
No me imagino mejor tándem para pacificar Rosario que Patricia Bullrich presidenta y Maxi Pullaro gobernador. El éxito de Pullaro va a estar medido, en gran parte, en si bajan los niveles de violencia e inseguridad que hay en la provincia de Santa Fe y con un gobierno como éste, que abandonó a Santa Fe, te la regalo. Creo que tener la Intendencia, la Gobernación y la Presidencia de la Nación es fundamental. Por eso, a quienes votaron a Pullaro les pedimos que acompañen a Patricia Bullrich para que a la ciudad de Rosario y a la provincia de Santa Fe les vaya mejor.
¿Con Javier Milei o con Sergio Massa la inseguridad seguiría igual en Rosario?
No hablan de seguridad ellos; no la tienen incorporada. No les interesa, no saben o no quieren. A Milei no le escuché nunca una propuesta de seguridad. Además, esto no se resuelve ni con motosierra, ni con una bolsa de boxeo, ni a los gritos, sino que requiere de templanza, de equipo, de gobernadores, intendentes, jefes comunales, diputados y senadores. Si no, son sólo expresiones de deseo. Y hoy es el momento de Juntos por el Cambio, porque hemos construido la posibilidad de tener mayorías en Diputados y Senadores.
¿Qué le dicen al sector productivo, después de la nueva escalada del dólar esta semana?
Cuando el martes tuvimos el pico del dólar, que llegó a venderse en Rosario a $ 1.100, estábamos recorriendo con el expresidente (Mauricio) Macri, Rafaela y Sunchales, donde veíamos mucha preocupación. Por ende, Patricia suspendió todas las actividades de campaña que tenía ese día y convocó al equipo económico que encabeza (Carlos) Melconian y a las espadas políticas, con el objetivo de llevar tranquilidad a los argentinos, mientras Massa sigue tomando medidas de su Plan Parche que generan más inflación e incertidumbre y Milei convocó a la gente a sacar los depósitos con un grado de irresponsabilidad muy peligroso.
¿Qué prioridad van a tener los corredores productivos de Rosario y Santa Fe para usted como diputado?
Toda, porque vamos a cuidar a la industria. Hay empresas que le han dado licencia forzada a los trabajadores porque no tienen insumos para los procesos productivos. Hay varias empresas que han quebrado stock. Nosotros necesitamos de todos los sectores, por lo que van a tener beneficios importantes en la reforma tributaria que vamos a impulsar, bajando la presión impositiva, modernizando las leyes laborales y llevando certidumbre a los sectores productivos. Vamos a dialogar con todas las gremiales empresarias y de los trabajadores con el foco puesto en generar facilidad para acceder a empleos.
¿Es más grande la “bomba” que deja este gobierno que la recibieron en 2015?
Sí, enormemente más grande. Sabemos que va a ser complejo, pero también sabemos que contamos con el apoyo de la gente. Este modelo kirchnerista no sirve y los argentinos están decididos a cambiar, como lo hicieron en Santa Fe, con una votación contundente a favor de Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia, lo que habla a las claras de que hay un hartazgo. Por eso, ganamos San Juan, San Luis, Chaco, Santa Fe, y se retuvieron Mendoza, Jujuy y Corrientes. Argentina está cambiando y diciendo nunca más Kirchnerismo. Ahora nosotros tenemos que ser la opción más votada y entrar en el balotaje, que, de hecho, por lo que indican los números, creo que ya estamos dentro.
REDACCIÓN ON24