El punto de encuentro fue en Altos de Ludueña, a la altura de la Garita 1 de la localidad de Funes. Previa recorrida por los barrios de la ciudad, el candidato a Gobernador Miguel Del Sel y León Barreto, candidato a intendente por el PRO local, llegaron al salón de eventos de Gonzalo Crespi acompañados por la militancia funense.
Una multitudinaria concurrencia empresaria esperaba desde las 19 del lunes en el lugar. No solo se trataba de hombres de negocios que escogieron a Funes como lugar de residencia, estaban allí los empresarios y comerciantes que se desarrollaron en la ciudad del Oeste.
Juan Félix Rossetti y su socio Alejandro Argûelles, referentes del desarrollo urbano; el Presidente de la Asociación Empresaria (AEF), Germán Nocera y el titular de Bordafax, Walter Camerano fueron algunos de los que comprometieron su presencia en el cocktail convocado por Barreto y el primer candidato a concejal Carlos Olmedo.
“No falta nadie” comentaba exultante a un militante epasando a vuelo de pájaro la muchedumbre del lugar: “Llegó El Piru de Cloro Cien, Horacio Herrera de La Panadería, la gente de Pericich, Oscar Messineo del Corralón, Horacio González de la Cooperativa de Remises, Diego Pipero de la Cooperativa Telefónica, Fabiana Palacios del Consejo del Barrio cerrado Miraflores,… estamos todos”.
Llegó la hora de los discursos, Barreto de buena retórica, ya dejando de lado las propuestas para tocar la emoción en el último tramo de la campaña, sostuvo “La única posibilidad que tienen de ganarnos es haciendo fraude”, refiriéndose a su principal rival del Frente para la Victoria, Roly Santacroce, un kirchnerista de paladar negro muy alejado de los sectores productivos de la ciudad a quienes las bondades del populismo no los seduce.
Al turno de Miguel Ignacio Del Sel, segundo nombre que la mayoría desconocía hasta que su compañero Jorge Boasso tomara el micrófono, supo manejar con el timing de las “tablas” los temas ásperos de la inseguridad y la drogadicción, con la alegría de llegar con muchísimas chances a la gobernación. Con mención especial a los sindicatos que acompañan al PRO santafecino: UATRE, Empleados de Comercio, Plástico y Vidrio, también llamó a escena al árbitro Sergio Pezzotta.
De perfil bajo, Leonel Scarano, el armador del PRO funense, supervisaba cada detalle del meeting. Con el mismo estilo, el estratega provincial Federico Angelini, dio el presente sin parar de supervisar vía whats app el resto de los movimientos de campaña. El Diputado Provincial aseguró una diferencia a favor del PRO en la provincia y Rosario. Repasando el raid de medios a visitar antes de la veda electoral, el hombre de confianza de Mauricio Macri aseguró un momento histórico para el PRO.
REDACCION ON24