“Muchos de nosotros pensamos en un país mejor, pero desde la tribuna no vamos a ganar el partido”

El CEO de la alimenticia líder participó del XVI Foro de Economía y Negocios de la Fundación Libertad y analizó la coyuntura actual a la que el empresariado se enfrenta

“Somos un capullo que está naciendo”, dijo el CEO de Paladini, Pablo Paladini, para describir la situación actual de Argentina. El directivo de la empresa alimenticia más importante de la región celebró dejar atrás al “Estado presente que en muchos casos lo hacía con muy malas maneras” y “una taza de inflación muy alta” por un “gobierno con una visión económica que tiene que hacer que se rompa el capullo y que nazca esa mariposa para que el país empiece a volar y a pensar en el mediano y largo plazo”. 

El empresario participó del XVI Foro de Economía y Negocios de la Fundación Libertad junto a referentes de la economía como el exministro Dante Sica; el empresario agropecuario Juan Félix Rossetti; Lisandro Rosental de Rosental Inversiones; Mauro Piva, de Nova y reconocidos economistas y consultores del país. 

Paladini remarcó que Argentina cuenta con “muchísimas oportunidades”, pero planteó que es fundamental que “la visión del empresario sea en conjunto con el sector político”. En este sentido, afirmó: “Más allá de que algunos nos metimos y salimos espantados, hay que regresar porque la única forma de pelear es desde adentro. Ser protagonistas no se es desde la tribuna, se es participando y embarrándose. Y no hace falta ser candidato”. 

En su exposición recordó cuando, bajo la gestión de Guillermo Moreno, la secretaría de Comercio de la administración de Cristina Kirchner le impedía exportar ya que, según el gobierno, no cumplía con el stock necesario para el mercado interno. “El contenedor estaba vendido a Alemania y yo le tenía que explicar al alemán que no dejaban salir el barco. El tipo nos decía ‘pero ¿no necesitan dólares? ¿por qué no exportan?’”. 

Esta lógica que planteamos en este Foro, nos tiene que hacer ver que no tenemos que volver a eso. Obviamente que este gobierno tiene mucho todavía para mejorar, porque estamos en una etapa sumamente compleja”, manifestó Paladini y fijó como “oportunidad” el retroceso de Ucrania como competidor en el mercado internacional debido a la guerra que mantiene con Rusia. “Tenemos que sacarle el potencial para ver cómo podemos posicionarnos y como dijo en su momento el expresidente Macri, Argentina tiene que ser el supermercado del mundo”. 

“Muchos de nosotros pensamos en un país mejor, pero desde la tribuna no vamos a ganar el partido”, concluyó Pablo Paladini. 

Comentarios