Anoche en el Patio de la Madera se respiraba sobre el final del escrutinio un clima de alivio. La reñida elección voto a voto los favorecía por escaso margen, aún así todo era fiesta frente a la temida y no admitida posibilidad de que una ola amarilla arrasara en la provincia comprometiendo la intendencia de Fein.
Aún faltando 100.000 votos a escrutar correspondientes a diferentes localidades santafecinas, el Frente Progresista dio por descontada la victoria en Rosario especulando que los sufragios faltantes no podrán revertir la diferencia que la actual intendente le sacó a Martínez (PRO Federal).
En diiálogo con ON24 Fein declaró:
La intendente salió a celebrar su triunfo con los asistentes a su búnker. También realizó declaraciones con respecto a los resultados de las urnas, declarándose ganadora y también a Lifschitz, pese al no reconocimiento de la derrota por parte de su rival Anita Martínez y a los festejos de Miguel Del Sel por su también supuesta victoria. “La diferencia es muy exigua, pero acá se gana por un voto y nosotros tenemos más de un voto arriba y eso es lo que importa”, confió ante los micrófonos.
Fein cuenta con el 30,21% de los votos contra el 28.03% de Martínez, con el 94.77% de las mesas escrutadas ya está definida su continuidad al frente de la municipalidad. Sin embargo, aclaró que “el gabinete va a ser plural y también lo será el concejo”.
Para el socialismo resulta vital haberse asegurado los triunfos en tres de los municipios más importantes, como Rosario, Santa Fe y Gálvez, aunque la victoria de Lifschitz todavía está sujeta a los resultados que arrojará el recuento. “El escrutinio provisorio corrobora nuestros datos. –Afirmó Fein – Pero esperaremos al escrutinio definitivo”.