Miguel Del Sel fue más allá de lo que él mismo pensaba

Y AHORA…

El milagro de Perotti y un socialismo recalculando

Miguel Del Sel fue más allá de lo que el mismo pensaba

 

Miguel del Del fue el pre candidato a gobernador más votado de las PASO consolidando las chances presidenciales de Mauricio Macri, anoche más descontracturado dejando por unas horas la pesadilla de las internas porteñas del PRO.  

Miguel Lifschitz deberá a partir de hoy limar su relación con el radicalismo después de la interna más áspera de las primarias. Una encuesta de consumo doméstico del socialismo indicaba que de cada 10 votantes de Mario Barletta, 7 volcarían su voto al ex intendente, 2 se irían del Frente para elegir a Del Sel y el restante podría terminar con Perotti.  Si nos guiamos por la desorientación que dejaron las encuestas santafecinas que no “pegaron” una con los resultados del domingo, es aconsejable que el ex intendente coordine agendas con el gobernador Antonio Bonfatti, cuya candidatura a diputado provincial por el Frente Progresista arrasó con 39 puntos.

Omar Perotti hizo un milagro perforando el 20% a pesar de haber entrado a jugar más tarde esperando la decisión de María Eugenia Bielsa.  Hace menos de 45 días el intendente de Rafaela medía solo 7 puntos, con lo cual lo que decía en privado Rosendo Fraga a un grupo de empresarios rosarinos meses atrás era totalmente cierto: nunca hay que dar por muerto al Kirchnerismo .

Si bien no hubo presencia oficial, repitiendo el escenario de Salta con el triunfo de Juan Manuel Urtubey, había buen clima en la Rosada  y ya se decidió apuntalarlo para disputarle a Del Sel el voto peronista. En los próximos días Sante Fe podrá apreciar el  desembarco de ministros del gabinete nacional anunciando más obra pública y seguramente lluevan algunos subsidios por debajo de la mesa.  Perotti mientras tanto pide desde anoche debate  al ex Midachi sobre como gestionar la provincia.

REDACCION ON24

Comentarios