Con una temperatura marplatense inédita para la época de 30 grados, se desarrolló el cocktail inaugural del 50 Coloquio de IDEA, que ya deja las primeras impresiones de los presentes.
Del encuentro de IDEA, que se extenderá hasta este viernes, participan los principales empresarios y directivos del país, precandidatos a presidentes y sus equipos económicos de cara a las elecciones del próximo año.
“Hay que destacar cierto contrapunto entre el Presidente de IDEA, Miguel Blanco y Daniel Scioli” comentó el analista rosarino Marcelo Montes: “Blanco subrayó que hubo y hay un intento de reforma constitucional muy sutil, a través de leyes impuestas por mayoría simple a lo que el empresariado y la sociedad civil se oponen y que, cuando haya cambio de gobierno serán revertidas, producto de estos consensos presentes en el mundo empresario; en cambio, Scioli se desvió del tema, destacando el desendeudamiento para ayudar al sector privado a través de crédito y el consenso que de algún modo, promueve el Papa Francisco, marcado la continuidad de las políticas K -no está todo mal-“. Y continuó “Me sorprendió un Scioli más animado, menos moderado, al menos en el sentido de no complacer totalmente a la posición de Blanco”.
Al final, el Gobernador se dirigió a los periodistas y afirmó “me quiero juntar con ustedes para conocer sus conclusiones”.
REDACCION ON24