Aunque el 70% en Santa Fe y el 65% en Rosario, al cierre de esta edición, había votado este domingo a espacios de la oposición, Unión por la Patria mostraba una mejor performance en la provincia y en la ciudad respecto a las PASO, al tiempo que Libertad Avanza descendía en participación y Juntos por el Cambio caía al tercer lugar.
En Santa Fe, Libertad Avanza (con Javier Milei como candidato) había alcanzado el 35,19% de los votos en las internas, al tiempo que Juntos por el Cambio (con Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta), había cosechado el 31,57% y Unión por la Patria, con Sergio Massa y Juan Grabois, el 21,06%.
Este domingo, en las elecciones generales, el espacio liberal se mantenía, al cierre de esta nota, en primer lugar en toda la provincia, aunque bajaba al 32,64%, mientras el oficialismo trepaba al segundo puesto con el 29,51% y Juntos por el Cambio caía al tercer lugar, con el 26,80%.
Desagregando por departamentos, Libertad Avanza ganaba -en algunos por escaso margen- en 9 de Julio, Belgrano, Caseros, Castellanos, Garay, General López, General Obligado, Iriondo, La Capital, Las Colonias, San Cristóbal, San Jerónimo, San Justo, San Lorenzo y San Martín, al tiempo que Unión por la Patria se imponía en Constitución, Rosario, San Javier y Vera.
En las PASO, cabe recordar, Libertad Avanza ganó en todos los departamentos, menos en Caseros, donde Juntos por el Cambio obtuvo el primer lugar, aunque Milei fue el candidato más votado.
Concretamente, en Rosario, el cambio de escenario fue más rotundo, ya que en las internas, Libertad Avanza había quedado primero con el 32,23% de los votos y Juntos por el Cambio, segundo con el 31%, y Unión por la Patria miraba de lejos con el 24,59%.
Pero este domingo, la votación se dio vuelta y el espacio que lleva de candidato a Massa quedaba, al cierre de esta edición, cómodo en primer lugar, con el 34,65%, seguido por el partido de Milei, con el 29,08% y más atrás, el espacio que postulaba a Bullrich, con el 26,50%.
REDACCIÓN ON24